La Chinita bendecirá a los zulianos en su día desde el María Móvil

La Verdad |

La Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá saldrá este miércoles 18 de noviembre, día de la Patrona del Zulia, a bendecir a los zulianos desde el María Móvil en su recorrido por las calles de Maracaibo y municipios cercanos.

Tal como lo anunció La Verdad el pasado sábado 14 de noviembre, el recorrido que permitirá el nuevo reencuentro de la Chinita con su amada grey zuliana iniciará después de la misa pontifical que oficiará monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, en la Basílica.

La eucaristía en ocasión de los 311 años de la Renovación Milagrosa comenzó a las 8.00 de la mañana, con “una representación del pueblo de Dios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Según se conoció de manera extraoficial, la ruta aún no especificada pero que se acompañará al ritmo de la gaita zuliana tendrá una duración de, aproximadamente, unos nueve horas.

Las fiestas patronales de la Virgen Morena se realizan este año de manera virtual, sin fieles y sin procesiones, por la cuarentena por la COVID-19, con el lema María cuida con afecto maternal a este mundo herido.

Seis mil devotos el domingo

En el material audiovisual colgado en la referida red social se destaca que en el reencuentro entre la Virgen Morena y su feligresía del pasado domingo 15 de noviembre, el primero desde el inicio de la cuarentena por la COVID-19 el pasado marzo, acudieron más de seis mil personas. Ese día la Reliquia fue expuesta para la veneración en las puertas del templo.

Desde la parroquia San Juan de Dios instan a la feligresía a adornar sus calles y casas para recibir la bendición de la Chinita, así como a los devotos a pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de la Virgen que veneren en sus hogares o que guarden con cariño.

Cabe destacar que tanto la misa como el recorrido del María Móvil serán transmitidos este miércoles 18 de noviembre a través de las redes sociales del Santuario Mariano del Zulia y en cadena regional de radio y televisión.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios