Inameh: Ondas tropicales continuarán generando nubosidad y lluvias en el país #18Nov

Nota de prensa | Archivo |

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles 18 de noviembre desarrollo de nubosidad convectiva acompañada de descargas eléctricas, dejando cantidades significativas de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Zulia, Andes, Centro Occidente (Falcón, Lara y Yaracuy), Centro Norte Costero (Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital), Llanos Occidentales, Sur (Bolívar y Amazonas) y Delta del Orinoco, serán las zonas donde se presentarán lluvias y nubosidad.

Inameh, detalló que las Ondas Tropicales N° 63 y 64, interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, además de un patrón de divergencia en la parte alta de la atmósfera que refuerza la formación de nubosidad y lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no descarta algunos chubascos (15-25 l/m²) dispersos sobre zonas del Nororiente y región Insular, especialmente durante la tarde y noche.

La Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas en la mayor parte del día. Habrá lluvias matutinas mientras que en horas de la tarde y noche se prevén algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas.

El estado del oleaje en las costas venezolanas, se estima de fuerte marejada con alturas de hasta 1,5 m en el delta del Orinoco, zona Insular, golfo de Venezuela, costas orientales y occidentales; marejada con olas de hasta 1,0 m en el litoral Central.

El ente preventivo recordó que el paso de las Ondas Tropicales por el país, dejan cantidades importantes de lluvias en el territorio, por lo que es de suma importancia estar atentos a los avisos e informaciones emitidas por organismos de seguridad ciudadana y Protección Civil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios