Maduro decreta el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación #18Nov

Enrique Suárez | Foto: cortesía |

Nicolás Maduro decretó el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación. Indicó que se celebrará en esa fecha “en homenaje al pueblo CLAP”.

“Voy a firmar oficialmente el decreto presidencial por el cual declaro el 12 de marzo de cada año como el Día Nacional de la Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Entonces el Día de la Alimentación será el día del pueblo y su esfuerzo”, expresó Maduro durante su alocución de este miércoles 18 de noviembre, cuando se celebró el Día de la Alimentación en el país.

“A partir del próximo año, el 12 de marzo será el Día de la Alimentación en Venezuela, todos los 12 de marzo, en homenaje al pueblo CLAP”, acotó.

Maduro aseguró que los comités de alimentación atienden a 6.900.000 de familias al mes en el país, “a pesar del bloqueo”.

Desde “México, Panamá y Brasil se importaban un aproximado de seis millones de cajas con 24 productos, y otras seis millones eran de producción nacional”.

“El gobierno de Estados Unidos con la oposición golpista lograron parar la venta de esas de un día para otro”. Sin embargo, afirmó que van a “estabilizar” los CLAP.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios