¡Pese a pandemia! La Chinita recorrió las calles del Zulia y bendijo a su pueblo #18Nov

La Verdad | Foto: Cortesía |

La pandemia no impidió que cantaran las mañanitas a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su día. Por primera vez, los devotos de la Patrona del Zulia recibieron el 18 de noviembre cantándole el feliz cumpleaños de manera virtual en los 311 años de la Renovación Milagrosa de la Tablita.

Entre cánticos y oraciones, la feligresía mariana se desbordó de alegría desde sus hogares, siguiendo la transmisión desde la Basílica.

A las 8:00 de la mañana, comenzó la misa pontifical, presidida por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, con solo una representación de los feligreses y respetando las normas de bioseguridad.

En su homilía, el prelado recalcó que “a pesar que parece que es un ambiente que hay normalidad, no hay normalidad, hay enfermedad y tenemos que cuidarnos todos”, en relación con la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“Estamos en pandemia, el virus está cerca, no bajen la guardia”, insitió.

Asimismo comentó que “la Madre de Dios nos acompaña de un modo particular por ser ella la madre de los pobres, la Virgen María conoce de cerca los sufrimientos de los que están marginados”.  

Recordó que María es la  imagen más pura y grande de humildad  pues ella, junto a su esposo José estuvieron en condición de refugiados, al tener que salir a la ciudad de Belén para dar a luz a hijo de Dios en un humilde establo, acto que marco la Sagrada Familia.

Al terminar la misa pontifical en su honor en la Basílica, la Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá inició, pasadas las 10.00 de la mañana de este miércoles 18 de noviembre, el recorrido en el María Móvil por las calles de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara.

En su ruta de unas nueve horas, aproximadamente, la Chinita bendijo al ritmo de gaita y custodiada por los Servidores de María y funcionarios policiales, su amada grey zuliana a su paso por sus hogares y edificios. 

Según reseñó La Verdad, la ruta de  unos 120 kilómetros comprendió distintos sectores de los municipios Maracaibo, Mara y San Francisco.

Hasta pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles, la milagrosa Tablita realizaba el recorrido histórico.

Con información de: La Verdad

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios