Guaidó tras intensas lluvias: Buscamos apoyo internacional para atender a nuestra gente

-

- Publicidad -

Este jueves 19 de noviembre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que ante las intensas lluvias que han causado numerosos desastres en gran parte del país, su administración está trabajando para obtener ayuda internacional y atender las emergencias, como sucedió en Maracay con el desbordamiento del río El Limón.

Detalló que Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre han sido los principales estados afectados por las lluvias en las últimas semanas, dejando un lamentable registro de 3 muertos y miles de afectados.

- Publicidad -

“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, escribió el mandatario encargado en su cuenta de Twitter @Jguaido.

Seguidamente, expuso que no hay bombas de achique para sacar agua, ni gasolina para las unidades de Protección Civil, que el sistema de drenajes se encuentra totalmente abandonado, y a su vez, no hay prevención de riesgos naturales.

“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua”, aseguró Guaidó.

- Publicidad -

Cabe recordar que a principios de septiembre las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Maracay, estado Aragua, provocaron el desbordamiento del río El Limón, con el que varios sectores se vieron altamente afectados por las inundaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -