#VIDEO Temen derrumbe de casas y colapso de pasarela en La Ruezga Norte #19Nov

-

- Publicidad -

Entre las zonas afectadas por las torrenciales lluvias que han caído durante los últimos días en Barquisimeto está el sector La Ruezga Norte, cuyos habitantes temen que continúe ampliándose el cauce de la quebrada La Ruezga y se derrumben algunas viviendas que se improvisaron casi al borde de ésta.

Elimpulso.com conversó con los moradores de la zona, quienes relataron los momentos de miedo y zozobra que vivieron el pasado jueves y martes cuando llovió con fuerza. Willian Aldana contó que además del posible derrumbe de las viviendas, también temen que resulte afectada la pasarela que comunica principalmente a los sectores La Ruezga Norte con La Ruezga Sur, además de otras zonas.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Miedo, lágrimas y desastres dejaron las lluvias en Uribana Sur #19Nov

“Ya vinieron los de la Alcaldía y la Gobernación pero no han ejecutado limpieza con máquinas aquí”, dijo Aldana.

La señora Sobeyda Antequera, también habitante de la zona, añadió que a este problema se le une el agua negra que se está botando desde hace meses en el cauce de esta cañada, lo que también genera putrefactos olores y enfermedades respiratorias y de la piel a sus vecinos.

- Publicidad -
Quebrada La Ruezga afectada por las lluvias. Foto: Luis Miguel Rodríguez

Destacó además que hace años que no se le hace limpieza a la quebrada La Ruezga, por lo cual la comunidad está frente a una constante contaminación.

Elimpulso.com consultó sobre esta situación a la Presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), perteneciente a la Alcaldía de Iribarren, Angélica Yépez, quien explicó que tras realizar una evaluación en la comunidad, determinaron que no solo deben articular con la Gobernación de Lara, sino también con la instancia nacional correspondiente, con la cual ya establecieron enlaces para hacer trabajos con maquinaria pesada.

Mientras tanto, aseguró, están priorizando sectores que resultaron incomunicados con el paso de la onda tropical 63 como la parroquia Buena Vista, los sectores Guamacire e Indio Manaure, además del municipio Torres. “Mantenemos estricta vigilancia en la quebrada La Ruezga funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Iribarren”, sostuvo Yépez.

Mientras esperan la actuación de las autoridades regionales, los habitantes de La Ruezga Norte continúan en zozobra ante otro posible episodio de lluvias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -