#InfografíaIMP Más de 50.000 casos de dengue en Venezuela #20NOV

-

- Publicidad -

El representante del régimen para el área social, Héctor Rodríguez, informó el avance de una epidemia de dengue en el país. “hasta la semana pasada hemos detectado 52.554 casos” aseguró en una rueda de prensa.

El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa una enfermedad grave similar a la gripe y es potencialmente mortal. Fue identificada por vez primera en los años cincuenta se ha convertido en una importante causa de hospitalización y muerte en los niños.

- Publicidad -

Por su parte, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha registrado 2.002.712 casos de dengue en América en los que va de 2020.

Ya Venezuela ha hecho frente a brotes de dengue, pero la crisis originada en el sistema de salud por la pandemia de la COVID-19, hizo que las medidas de atención a este tipo de enfermedades pasasen a segundo plano.

A esto se le debe sumar que la falta del servicio de agua en los hogares obliga a las familias a recogerla en recipientes de todo tipo, almacenándola por tiempo indefinido y el mal uso de estos envases se convierte en criaderos de mosquitos, los principales transmisores del dengue.

- Publicidad -

Dado que ambas enfermedades, COVID-19 y Dengue, avanzan en paralelo, es importante saber identificarlas para poder tener un diagnóstico a la hora de ir a los centros de salud.

Los síntomas comunes en ambas son fiebre y dolores musculares pero el coronavirus tiene la pérdida de olfato y gusto como síntomas particulares.

Especialistas recomiendan que, si los síntomas son leves, no acudir a un centro de salud, sino buscar apoyo con médicos por vía telefónica, o por servicios de mensajerías para obtener orientación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -