#InfografíaIMP Más de 50.000 casos de dengue en Venezuela #20NOV

Omar David Suárez | Omar David Suárez |

El representante del régimen para el área social, Héctor Rodríguez, informó el avance de una epidemia de dengue en el país. “hasta la semana pasada hemos detectado 52.554 casos” aseguró en una rueda de prensa.

El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa una enfermedad grave similar a la gripe y es potencialmente mortal. Fue identificada por vez primera en los años cincuenta se ha convertido en una importante causa de hospitalización y muerte en los niños.

Por su parte, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha registrado 2.002.712 casos de dengue en América en los que va de 2020.

Ya Venezuela ha hecho frente a brotes de dengue, pero la crisis originada en el sistema de salud por la pandemia de la COVID-19, hizo que las medidas de atención a este tipo de enfermedades pasasen a segundo plano.

A esto se le debe sumar que la falta del servicio de agua en los hogares obliga a las familias a recogerla en recipientes de todo tipo, almacenándola por tiempo indefinido y el mal uso de estos envases se convierte en criaderos de mosquitos, los principales transmisores del dengue.

Dado que ambas enfermedades, COVID-19 y Dengue, avanzan en paralelo, es importante saber identificarlas para poder tener un diagnóstico a la hora de ir a los centros de salud.

Los síntomas comunes en ambas son fiebre y dolores musculares pero el coronavirus tiene la pérdida de olfato y gusto como síntomas particulares.

Especialistas recomiendan que, si los síntomas son leves, no acudir a un centro de salud, sino buscar apoyo con médicos por vía telefónica, o por servicios de mensajerías para obtener orientación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios