Pfizer pedirá este viernes que su vacuna contra la COVID-19 sea autorizada en EEUU #20Nov

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Este viernes 20 de noviembre, la alianza Pfizer/BioNTech presentará ante el Gobierno de los Estados Unidos una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra la COVID-19.

Así lo informó el jueves durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar. “El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar mañana (viernes) una solicitud de emergencia para la aprobación de la vacuna ante la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA)”.

Horas antes Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, dijo en entrevista con la agencia AFP que los documentos serían finalizados y posteriormente presentados a la FDA.

Por su parte, Albert Bourla, CEO de Pfizer, confirmó durante la mañana de este viernes que enviarán la documentación.

Aunado a esto, estima Bourla que la vacunación en EEUU podrá comenzar en diciembre con los trabajadores del sector salud, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.

Cabe recordar que días atrás Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech informaron que su vacuna parece ser 95% efectiva en la prevención de casos leves y graves de COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios