Comisionado Prado, diputados y activistas denuncian violación a DD.HH. del periodista Roland Carreño #23Nov

-

- Publicidad -

La violación a los DD.HH. del activista del partido político Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, rechazaron este lunes Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Prado ratificó que el régimen de Maduro continúa ejerciendo una política de Estado de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y no acceso a los abogados a detenidos.

- Publicidad -

 “En Venezuela los órganos policiales comandados por la dictadura desaparecen, torturan y matan. Una práctica recurrente desde el 2012”, precisó.

Asimismo, el comisionado presidencial subrayó que el Roland Carreño estuvo desaparecido por más de 24 horas y su defensa hasta la fecha no ha podido ver su expediente.

“No hemos podido saber su estado de salud, a pesar de sufrir de ciertas enfermedades. Roland Carreño debe ser puesto inmediatamente en libertad”, agregó.

- Publicidad -

Entre tanto, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, denunció que el régimen de Maduro crea noticias falsas contra Carreño para desprestigiarlo.

“El hecho de que Jorge Rodríguez aparezca en medios del estado con fotografías privadas. Haciendo alusión a una red de prostitución. Hacen lo mismo de siempre: mentir. Crear noticias falsas para atacar a las personas”, dijo la legisladora.

En este sentido, la diputada Adrián exigió la libertad plena del periodista.

“Él no ha cometido ningún delito. Es un hombre que siempre ha luchado por la libertad. Sin armas. Pacíficamente”, sostuvo.

Mientras que el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró que Carreño tiene el derecho fundamental expresarse y tener una posición política.

En este sentido, el dirigente gremial manifestó que desde el 2002 hasta la fecha se han reportado 16 periodistas asesinados y más de 300 agresiones contra la prensa solo este año.

“Los venezolanos debemos defender el deseo y el derecho de expresarse. Sin embargo, existe una política de persecución contra los medios. El caso de Roland Carreño mueve la fibra del periodista venezolano”, destacó.

Ratificó que el Colegio Nacional de Periodistas protegerá y defenderá a quienes intentan mantener informado al país con la realidad de los hechos.

“Nuestro deber es proteger y defender a los periodistas e infociudadanos. Debemos estar preparados para denunciar las agresiones”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -