Comunidades del municipio Palavecino afectadas por fallas en distribución de agua #23Nov

Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

Más de 15 comunidades del municipio Palavecino se ven afectadas por fallas en la distribución de agua, situación que se ha agravado ante tomas ilegales en pozos de La Montañita.

José Luis García, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Palavecino, declaró a ElImpulso.com que de los 4 pozos que deberían estar en funcionamiento, solo uno está operativo, por lo que el pasado jueves 19 de noviembre acudieron a la alcaldía de ese municipio para exigir a concejales gestionar soluciones ante Hidrolara.

“En los pozos de agua de La Montañita tenemos un conjunto de problemas empezando por las tomas ilegales que le restan mucha fuerza a la distribución del vital líquido. Hay urbanizaciones que quedan en zona altas que no les llega el agua o llega con muy poca presión”, indicó.

Acotó que entre las comunidades afectadas se encuentran El Paradero, Santa Cecilia, Tarabana, Las Acacias y urbanizaciones de La Ribereña.

“Las personas han decidido introducir una demanda ciudadana para que la alcaldía haga la gestión y que la respuesta no solo que no hay dinero, necesitamos que resuelvan las problemáticas de nuestro sectores”, puntualizó.

El dirigente político pidió que a través de la Fiscalía del Ambiente se realice una inspección a los pozos ubicados en La Montañita, con la finalidad de revertir las tomas clandestinas de agua.

“La solución definitiva es hacer la inspección de las tomas ilegales con el Fiscal del Ambiente y la Guardia Nacional porque hay unos sujetos que custodian la zona y tienen hasta palos atravesados para evitar que hagamos inspecciones y es un peligro, tenemos que ir con el fiscal del ambiente y efectivos de la GNB para que nos custodien”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios