OMS enviará equipo de expertos a China para rastrear origen de la COVID-19

-

- Publicidad -

Este lunes 23 de noviembre el director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, consideró “extremadamente importante” que su equipo internacional visite China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Dijo Ryan durante una conferencia de prensa en Ginebra que tal visita es necesaria para que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia” que, lamentó, ha sido puesta en duda cada vez más por fines políticos.

- Publicidad -

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, dijo el doctor, agregando que no tiene dudas de que sus colegas chinos están “tan ansiosos como nosotros por hallar esas respuestas”.

10 meses después de que declarara que la COVID-19 representaba una emergencia de salud pública internacional, la OMS continúa trabajando en enviar un equipo internacional de expertos a China para visitar el presunto epicentro en la ciudad de Wuhan y la circunvecina provincia de Hubei.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -