“Tardo hasta 1 semana sin saber de mi familia”, en Villanueva tienen 2 meses incomunicados por falta de señal #23Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Desatendidos e incomunicados, así se encuentran los habitantes de Villanueva, zona agrícola ubicada en el municipio Morán del estado Lara.

Karen Rodríguez, joven oriunda de Villanueva que actualmente reside en Barquisimeto, contó que desde hace dos meses este sector del municipio Morán está sin señal de ninguna línea telefónica, por lo que se le hace casi imposible comunicarse con sus familiares de manera continua.

Tengo que esperar que alguien de allá baje a Guarico para que llame, porque no hay otra opción“, comentó.

Cabe destacar que Guarico es una parroquia del municipio Morán que está ubicada a unos 30 minutos de carretera desde Villanueva, lo que significa que no todas las personas tendrán la posibilidad y la disponibilidad de viajar constantemente para comunicarse con sus familiares que estén fuera del sector.

Karen contó que esta situación significa “estrés, tristeza, angustia y molestia“, porque reconoce que es un problema que se les escapa de las manos. Aseveró que desde hace años no tiene información de que las autoridades del estado se acerquen al sector para intentar solventar sus problemas.

Incluso, comentó que en ocasiones dura hasta una semana sin saber de sus familiares por esta irregularidad, ya que el trasladarse desde Villanueva actualmente es “una travesía”.

Solo hay dos rutas funcionando en Villanueva, y realmente no alcanza para toda la población, así que es una travesía salir o llegar a Villanueva“, indicó.

A parte de esto, recalcó que los costos del pasaje son sumamente elevados, ya que los transportistas reconocen la demanda que existe, y además, estos también tienen dificultades para conseguir el combustible.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios