Presidente del Colegio de Profesores en Lara: Apoyamos la Consulta Popular y le pedimos al pueblo que participe #23Nov

-

- Publicidad -

A partir del 7 de diciembre hasta el 12 de ese mes, se llevará a cabo la fase digital de la Consulta Popular que fue convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que tiene como objetivo medir y conocer las necesidades y posiciones ante el régimen de Maduro por parte de toda la población venezolana.

Ante esto, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, conversó con Elimpulso.com y especificó cuál es la posición que tiene el gremio de docentes ante este mecanismo de consulta.

- Publicidad -

«Apoyamos esta nueva propuesta y al pueblo le pedimos que participe en esta consulta porque es un mecanismo más, de manera nacional e internacional, para tratar de encontrar la salida a la crisis que se vive en el país«, acotó.

De esta manera, Arroyo instó a la población venezolana a participar en la Consulta Popular, ya que según su opinión, es una herramienta que brinda posibilidades para que la ciudadanía venezolana sea escuchada y posteriormente atendida.

Sin embargo, señaló que en el gremio de docentes existe liberta de opiniones y criterios, así que se respetará y entenderá a aquellos docentes que decidan no participar en la Consulta Popular convocada por Guaidó.

Por otra parte, Arroyo habló sobre las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro, y manifestó que aunque el gremio de profesores cree en el voto como mecanismo demócrata para plasmar cambios en un país, considera que actualmente «no están dadas las condiciones políticas, económicas, sociales ni de salubridad para ejecutar estos comicios«. Por ende, exigió que este cuestionado proceso electoral sea postergado hasta que se evidencien las condiciones mínimas.

Arroyo acotó que actualmente la prioridad no es un proceso electoral parlamentario, si no que es necesario responder a las exigencias de todos los venezolanos. Por parte del gremio de profesores, mencionó que seguirán luchando por un salario digno, por condiciones de trabajo de buena calidad y respetar sus derechos laborales.

«Cualquier propuesta que hagamos se la haremos al gobierno que esté«, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Investigadores de Lara se reúnen para crear alianzas y fomentar la investigación #16May

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y fortalecer los trabajos de investigación en el estado Lara, este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de investigadores de la región. El evento, organizado por la Dirección de Investigación de la UCLA, contó con la participación de representantes de al menos nueve universidades públicas y privadas de la entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -