#FOTOS ¡Toda la semana con cortes eléctricos de 6 horas! Habitantes de Sanare protestaron frente a la alcaldía #23Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

Este lunes 23 de noviembre los habitantes de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, se dirigieron a la sede de la alcaldía para exigir respuestas ante los constantes y prolongados cortes eléctricos que se evidenciaron en la región durante la semana del 16 al 21 de noviembre.

Andreina Colmenárez, habitante del sector, conversó con Elimpulso.com y contó que durante la semana pasada, el servicio eléctrico se fue todos los días por 6 horas, lo que dificultó que la población pudiese realizar todo tipo de actividades.

La intención fue conversar con la profesora Dilia Mendoza, quien ocupa la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, para que esta le diera a conocer a la población el cronograma de horas que tienen estipulado dejar al sector sin energía eléctrica, aunque reconoce que esta situación “no es normal”.

Sin embargo, Colmenárez señaló que a pesar de dirigirse a la sede de la alcaldía, no fueron atendidos por Dilia Mendoza. Ante esto, aseguró que los protestantes acordaron que en caso de quedarse nuevamente sin el servicio eléctrico durante este lunes, volverán a manifestar frente a la alcaldía.

Aproximadamente 100 personas protestamos hoy“, acotó Colmenárez.

Con respecto a la experiencia de quedarse sin energía eléctrica diariamente, mencionó que es una “situación muy fuerte“. Destacó que la mayoría de las personas no tienen gas doméstico, por ende, dependen exclusivamente de las cocinas eléctricas, pero que al faltar tanto la energía, muchos niños y adultos tuvieron que quedarse hasta sin comer.

Niños desmayados, personas de tercera edad que se están acostando sin poder comer porque nos quedamos sin servicio después de las 5:00 PM“, señaló.

Incluso, resaltó que Sanare es una zona caficultora, y ante los cortes eléctricos, “está bajando la calidad del producto terminado“. Es decir, se generan pérdidas para los caficultores de la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios