José Guerra: Al bolívar como moneda lo mató la política económica de Chávez que siguió Maduro #23Nov

-

- Publicidad -

Al inicio del penúltimo lunes de noviembre, el precio del dólar paralelo casi roza el millón de bolívares, tras su más reciente actualización publicada a la 1:00 p.m. la cual sitúa a la moneda estadounidense en Bs. 967.349,16 luego de pasar por los Bs. 900.200,65 durante la mañana de este 23 de noviembre.

Ante este panorama, el diputado y especialista en economía, José Guerra, recalcó que el bolívar como moneda ha muerto y señala como responsables de esa muerte a las políticas económicas aplicadas por el expresidente Hugo Chávez y continuadas por Nicolas Maduro.

- Publicidad -

El parlamentario señaló que entre el 23 de noviembre y el pasado viernes (20 de noviembre) el precio del dólar tuvo un inremento del 13%. «Y el BCV sin poder hacer nada. No hay dólar caro, sino dólar escaso», sentenció.

Sobre el mismo tema, el periodista venezolano, Fran Monroy, hizo una comparación respecto al costo del dólar el año pasado y el equivalente actual según la capaidad de sus tarjetas de crédito considerada de alto valor.

Indica que las tarjetas que hoy le representan 12,5 dólares, el año pasado equivalían a 450 dólares.

- Publicidad -

«Estoy a punto de tener una tarjeta negra con un crédito de $1 y otra tarjeta negra con crédito de $1.5 aparte de una Platinum de $10. El año pasado esas 3 tarjetas me daban un crédito de $450», dijo Monroy desde su cuenta de Twitter.

Con el precio del dólar actual, una persona que gane sueldo mínimo en Venezuela, percibe aproximdamente 1,24 dólares al mes, luego de que el ingreso mensual se colocara en 1.200.000 a inicios de noviembre.

Este día en que el dólar paralelo se cotiza por casi un millón de bolívares, el Banco Central de Venezuela mantiene fijado el precio oficial del mismo en 782.025,16.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -