Jesús Casique: Aumento imparable del dolar es causado por la impresión de bolívares sin respaldo

-

- Publicidad -

En los últimos 23 días el tipo de cambio del dólar ha aumentado más de 400 mil bolívares. Para comienzos de noviembre se necesitaban 520 mil bolívares para comprar un dólar. Luego de tres semanas un venezolano necesita 967 mil para comprar la misma cantidad, un incremento de 87% con respecto a principios de mes.

Comerciantes y pensionados son los más afectados de todo este aumento que devino luego de un supuesto aumento salarial de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares, que alcanzan -si acaso- para medio cartón de huevos. Pese a que trabajadores del sector público y pensionados han recibido dicho monto, ninguna autoridad del Gobierno nacional ha oficializado el incremento que intenta fallidamente paliar la hiperinflación que comenzó a finales de 2017.

- Publicidad -

El economista y director del Capital Market Finance Jesús Casique explicó que el aumento en el tipo de cambio se debe al incremento de la base monetaria, es decir, la impresión de bolívares sin respaldo y dado el aumento de la liquidez monetaria que representa el dinero disponible que tienen los ciudadanos para su uso.

Sumado a esto, señaló que el último trimestre del año son meses estacionales donde suben los precios y las personas jurídicas o naturales buscan coberturas. Es decir, donde las personas buscan reducir riesgos económicos en monedas más seguras como el euro o el dólar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -