Rusia aseguró que su vacuna Sputnik V es sumamente efectiva

-

- Publicidad -

Rusia aseguró este martes 24 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, es sumamente eficaz y estará entre las menos costosas del mercado internacional.

Menos de 10 dólares costará cada dosis de la Sputnik V y para los rusos será completamente gratis, señala el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió el desarrollo de la vacuna.

- Publicidad -

El fondo prometió en una declaración que su vacuna, de la que se necesitan dos dosis, será “dos o más veces más barata” que aquellas desarrolladas por Pfizer o Moderna, que costarán aproximadamente 20 dólares y 15-25 dólares por dosis, respectivamente, basado en los acuerdos que las compañías han logrado para suministrarle sus vacunas al gobierno estadounidense.

Kirill Dmitriev, director del fondo, les dijo a reporteros que se espera que más de 1.000 millones de dosis de la vacuna sean producidas el año próximo fuera de Rusia.

Rusia ha sido blanco de críticas en todo el mundo por darle a la Sputnik V la aprobación de sus reguladores a inicios de agosto, pese a que no había completado las pruebas avanzadas, algo requerido para garantizar la inocuidad y la eficacia de la vacua antes de distribuirla ampliamente.

- Publicidad -

El presidente Vladimir Putin —que anunció la aprobación de la Sputnik V con gran fanfarria en agosto, diciendo que una de sus hijas había sido vacunada— ha dicho que las inyecciones son efectivas e inocuas, pero no parece tener apuro para vacunarse.

A la pregunta de si el presidente se había vacunado, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov dijo este martes que Putin “no puede usar una vacuna no certificada”. Agregó que “las vacunación no ha empezado de forma amplia y el jefe de estado no puede tomar parte en la vacunación como voluntario”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -