Con gol de Soteldo, Santos consiguió importante victoria en la Copa Libertadores #25Nov

-

- Publicidad -

Flamengo, River Pate y Santos quedaron bien perfilados para sobrevivir a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último campeón, con diez jugadores, empató ante Racing Club en Buenos Aires por 1-1, mismo resultado que lograron los “millonarios” contra Athlético Paranaense en Curitiba, mientras que Santos superó 2-1 a Liga en Quito el martes en los duelos de ida.

- Publicidad -

En caso de igualdad en el marcador, prevalecerá el gol de visitante tras los desquites que se realizarán la próxima semana.

Bajo una lluvia torrencial, el uruguayo Fabricio Domínguez se proyectó por izquierda, ganó en velocidad y soltó el balón al corazón del área, donde Héctor Fértoli anticipó a su marca y puso en ventaja a Racing a los 13 minutos en el estadio Presidente Perón.

La Academia llegaba a esta serie sumergido en una crisis por una serie de derrotas en la liga argentina que pusieron en duda la continuidad del entrenador Sebastián Beccacece, a lo que se sumó la renuncia del director deportivo Diego Milito, ex goleador ídolo de la hinchada, por diferencias con el presidente Víctor Blanco.

- Publicidad -

Flamengo había sufrido la baja del lateral chileno Mauricio Isla, quien acusó una molestia muscular durante los ejercicios precompetitivos y fue reemplazado por René. El Mengão igualó a los 15, cuando Bruno Henrique desbordó por la izquierda y cedió la pelota a Gabriel Barbosa, que a espaldas del defensor Leonardo Sigali la empujó al gol.

A los 81 fue expulsado Thuler por roja directa.

El sobreviviente de esta serie medirá fuerzas en la próxima ronda ante Inter de Brasil o Boca Juniors.

El zaguero chileno Paulo Díaz rescató a River Plate de una derrota con un cabezazo en tiempo cumplido para sentenciar el empate 1-1 de visitante ante Paranaense.

El equipo brasileño, diezmado por el coronavirus, con un arquero novato y reducido a diez jugadores en la última media hora, se había puesto en ventaja a los 58 minutos por intermedio de Guilherme Bissoli en el estadio el Arena da Baixada de Curitiba.

Justo al cumplirse los 90 minutos, llegó el empate de Díaz, en un tiro de esquina.

«El sabor es amargo porque podríamos haber ganado el partido y porque dominamos, pero nos faltó un plus para ser determinantes en la zona de definición”, admitió el técnico de River, Marcelo Gallardo.

El conjunto millonario no sacó provecho de las bajas de varios titulares que sufrió su rival por positivo de COVID-19, entre ellos los dos principales arqueros, Santos y Jandrei, así como el mediocampista ofensivo Nikão, la figura del equipo. Desde los 66 minutos, además, jugó con diez jugadores por la expulsión de Reinaldo por doble amarilla.

La revancha se jugará el próximo martes y el ganador se medirá en cuartos con Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.

Santos de Brasil continúa con la racha ganadora de visitante. Ganó los tres de la fase de grupos y este martes venció 2-1 a la Liga de Quito, también con varias bajas por coronavirus.

A los 7 minutos Pará lideró la ofensiva del conjunto paulista por la banda derecha, eludió a dos rivales y tiró el centro atrás para el venezolano Yeferson Soteldo, que situado en el punto de penal acomodó la pelota y sacó el derechazo de gol en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Antes del descanso, el atacante Jhojan Julio igualó de cabeza para el equipo ecuatoriano, pero Marinho anotó el 2-1 de penal a los 59 minutos.

Esta llave también se definirá el martes y el vencedor espera por Gremio o Guaraní.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -