Alimenta La Solidaridad rechaza hostigamiento del régimen

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El allanamiento ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro contra el equipo de la organización Alimenta La Solidaridad el pasado 20 de noviembre ataca directamente a la gestión social en manos de entes no gubernamentales. 

Luego el 24 de noviembre una delegación que se identificó como la Policía Nacional contra la Corrupción, allanó la antigua sede de la organización ubicada en el sector El Rosal, en Caracas. Pero el ataque no se quedó en ese plano, pues por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.

Este miércoles 25 la casa del director y fundador, Roberto Patiño, también fue allanada por funcionarios del mismo cuerpo policial.

La ONG Alimenta la Solidaridad y Caracas mi Convive emitieron un comunicado en rechazo a esta situación que compromete la alimentación de miles de niños y adultos en 14 estados del país.

Acá el texto íntegro del comunicado:

Comunicado

Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive denuncian hostigamiento por parte de las autoridades

Estas acciones comprometen seriamente la atención de más de 25.000 niños en los 239 comedores de Alimenta La Solidaridad en 14 estados del país

Denunciamos que, desde el pasado viernes 20 de noviembre, las organizaciones Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, nuestro director y fundador Roberto Patiño, así como otras organizaciones e instituciones con las que trabajamos, hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades que pone en riesgo nuestra labor en las comunidades más vulnerables del país.

Ayer martes 24 de noviembre, una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó nuestra antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas. Así como también por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (SUDEBAN) fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades.

En este mismo sentido y como parte del hostigamiento del que somos victimas, el día de hoy, la vivienda de los padres de nuestro directory fundador, Roberto Patiño fue allanada por funcionarios del mismo cuerpo policial.

El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad, y cuyo objetivo no es otro que tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud, la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que hoy padecen.

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, organizaciones sin fines de lucro, participantes además del Plan de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, contamos con 4 y 7 años de experiencia respectivamente, beneficiando a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria, así como madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y trabajando con las comunidades en prevención de la violencia.

Durante la pandemia hemos atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65,000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud.

Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, así como nuestros directivos están en disposición de colaborar con las autoridades en suministrar toda la información que sea necesaria sobre nuestras actividades sociales en el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios