Enfermeras preocupadas ante relajación de medidas sanitaria durante el mes de diciembre

-

- Publicidad -

Desde este lunes comenzará la flexibilización ampliada decretada por el régimen de Nicolás Maduro a propósito de la navidad y el fin de año que mantiene preocupado al gremio de enfermeras de todo el país por los posibles aumentos de los casos de COVID-19 que pudieran presentarse ante la relación de las medidas.

El vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, Ramón Agüero advirtió que si no se toman en serio la educación sanitaria y la concienciación de la población, “habrá un diciembre dificultoso en materia de salud”.

- Publicidad -

“La situación es grave, más que una flexibilización pareciera un decreto de enfermedad, porque vemos que no se usa el tapabocas, no se toman las medidas como debe ser (…) Todas las personas salen a la calles por distintas causas, la aglomeración es mayor y las consecuencias serán fatales”, manifestó.

El representante del gremio de enfermeros compara lo ocurrido este mes con la segunda ola de coronavirus que viven algunos países de Europa, tras el desconfinamiento como España, Italia y Francia.

“La gente tienen miedo de ir al médico y la tasa que conocemos de morbilidad no es la que se presenta (…) Podría haber 35 % de subregistro de personas infectadas que no están asistiendo a las clínicas y hospitales”, precisó durante una entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Educación sanitaria y promoción para la salud, son las propuestas del gremio para incentivar a los ciudadanos a no tocarse la cara con las manos, evitar la aglomeración y el uso del tapacabocas.

Venezuela contabiliza 100.498 casos y 876 fallecidos a causa del Covid-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -