Guillermo Palacios: Régimen raspa la olla haciendo negocios oscuros con bienes del Estado #26Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

El régimen de Nicolás Maduro, entregó en comodato por 15 años y de forma fraudulenta, la Central Azucarero Pío Tamayo, ubicada en el Tocuyo, Estado Lara; a una empresa de procedencia desconocida llamada Consorcio Veinca, denunció este jueves el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios.

 Explica el parlamentario que esta negociación amañada del régimen, se está haciendo a espaldas de la Constitución y las leyes, entregando bienes del Estado a precios de gallina flaca, sin garantías para los trabajadores que allí laboran, que no saben cuál va a ser su destino.

Dijo que más de mil trabajadores y jubilados se encuentran a la deriva, no saben si les van a pagar sus prestaciones, que por cierto, cada vez valen menos por la inflación galopante. A los sindicatos tampoco les dan respuestas a los trabajadores sobre sus inquietudes y preocupación de cuál será su posición o destino en la empresa y cuántos serán despedidos.

 “Esta modalidad de privatización simulada, la está realizando el régimen en todo el país, bajo el amparo de la ley inconstitucional denominada ley antibloqueo, ya que en Lara igualmente se está aplicando en empresas como lácteos Los Andes, Agropatria y Café Venezuela, donde han despedido alrededor de 300 trabajadores en plena pandemia, sin cumplir con las leyes que el mismo régimen ha aprobado y con liquidaciones de prestaciones que los dejan en la calle”,  señala el legislador.

En lo que respecta al estado Lara, Palacios indicó que el régimen entregó en comodato por 15 años, la Central Azucarera Pio Tamayo a una empresa que se llama Consorcio Veinca, cuyos socios hasta el momento se desconocen.

Sobre este del Central Pío Tamayo, tanto la alcaldesa del Municipio Morán, Gisela Rodríguez como la directiva del sindicato de los trabajadores, tienen conocimiento de la operación y han avalado esta “vagabundería” en contra de la población y de los trabajadores.

Por otra parte, denunció igualmente el parlamentario larense, que al régimen no le bastó con robarse y dilapidar los recursos destinados a la construcción de la represa Yacambu- Quibor, donde se destinaron millones de dólares y hoy esa obra se encuentra en ruinas.

“Ahora el encargado del régimen, para liquidar los pocos bienes que quedan de esa obra a cargo del Capitán de los cielos, Iván Camero, hacen negocios oscuros y se aprovechan de los bienes que son del Estado.  Este señor ha vendido como chatarra vehículos, equipos y maquinaria que se encuentran en buen estado, causando perjuicios al erario nacional, porque los recursos obtenidos  esas ventas, presuntamente no han enterados a ningún organismo oficial”, precisó el parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios