miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacados"Los 6 de Citgo" fueron declarados culpables y condenados a prisión

«Los 6 de Citgo» fueron declarados culpables y condenados a prisión

-

Los seis ejecutivos de la empresa filial de Pdvsa, Citgo, detenidos desde hace tres años, fueron declarados este jueves culpables por presuntos cargos de corrupción y condenados a prisión.

La sentencia fue realizada por el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, cuyo juez dictó sentencias con más de ocho años para cada uno de los funcionarios.

- Publicidad -

“El ciudadano José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de la empresa Citgo, deberá cumplir con una condena de 13 años y siete meses de prisión, por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista”, reseñó el Tribunal Supremo de Justicia en su cuenta Twitter.

Mientras que Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, todos exdirectivos de la misma empresa, cumplirán solo ocho años y diez meses de prisión, además, de una sanción de dos millones de dólares, equivalentes al 40 por ciento del valor de los bienes objeto del delito.

El tribunal también dictaminó la inhabilitación para el ejercicio de la función pública para los condenados, y por tanto no podrán optar a cargos de elección popular por el tiempo que duren sus respectivas condenas.

- Publicidad -

Durante 2017, estos ciudadanos fueron llamados al país para cumplir con compromisos de trabajo, sin embargo, a su llegada fueron detenidos y puestos a la orden de “la justicia”.

El jueves fue publicada por Associated Press una carta escrita por uno de los “6 de Citgo”. Se trata de Tomeu Vadell Recalde quien pedía su libertad porque durante su audiencia fue demostrada su inocencia. Sin embargo, tras la decisión de Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas tendrá que pasar 8 años y 10 meses en la cárcel

Por su parte el ex gobernador de Nuevo México tenía esperanzas en lograr alguna “buena noticia” en navidad a propósito de la eventual asunción de Joe Biden a la Casa Blanca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Milei prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública #28Feb

Javier Milei, presidente de Argentina prohibió, el martes, el uso del lenguaje inclusivo o cualquier referencia a la perspectiva de género en los documentos de la administración pública del país.
- Publicidad -
- Publicidad -