Realizan jornada de esterilización en el Hospital Antonio María Pineda

Nota de Prensa | Foto: Prensa Gobernación de Lara |

Una nueva jornada de esterilización quirúrgica se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, logrando la atención a más de 100 mujeres del estado Lara.

Gilberto Mendoza, director del Hcuamp, destacó que las pacientes intervenidas el jueves fueron captadas en sus comunidades. 

El galeno indicó que para el mes de diciembre esperan cerrar el año con una nueva jornada que atenderá a un mayor número de pacientes. Mendoza agregó que los operativos estaban suspendidos debido a la pandemia por la Covid-19, sin embargo, acotó que se retomaron con todas las medidas de bioseguridad para continuar dándole respuesta a las femeninas que necesitan esta intervención.

Por su parte, Adriana Figueroa, paciente, comentó, “soy una de las pacientes que hoy tiene el privilegio de estar esterilizada. Fue una jornada magnífica, gracias a la labor del hospital por tomarnos en cuenta. Soy habitante de una zona rural, muy lejana al territorio barquisimetano y estoy satisfecha por este gran operativo”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios