jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasNacionalesVenezuela recibiría mensualmente entre 70 y 80 millones de dólares a través...

Venezuela recibiría mensualmente entre 70 y 80 millones de dólares a través de remesas

-

A Venezuela entran mensualmente entre 70 y 80 millones de dólares a través de remesas, oficiales y alternas, señala el presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio.

Según las estadísticas manejadas por Atencio, el 90% del dinero entra mediante sistemas no regulados por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), mientras que solo un 10% ingresaría por el mercado oficial.

- Publicidad -

“Debería estar entrando mensualmente entre 70 y 80 millones de dólares al mes; por las vías formales calculamos que, entre bancos y casas de cambios, ese número no llega a 6 o 7 millones”, detalló en entrevista para Unión Radio.

En el caso de Zoom, destacó Atencio que no se están recibiendo operaciones desde Estado Unidos y Canadá debido a las sanciones, pero sí reciben desde España, Portugal, Chile, Colombia, Argentina y México.

Entre otras cosas, dijo que debido al aumento de la tasa cambiaria cada vez es más difícil que personas en el exterior hagan envíos de dinero al país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -