jueves, mayo 26, 2022
InicioDestacadosSaime reanudará impresión de pasaportes y prórrogas el 30 de noviembre

Saime reanudará impresión de pasaportes y prórrogas el 30 de noviembre

-

- Publicidad -

Para este próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomará la impresión de pasaportes y prórrogas que no pudieron ser procesadas por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo informó Gustavo Vizcaíno, quien es presidente de dicha institución. 

- Publicidad -

“Respetando el decreto presidencial y las normas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, las oficinas del Saime se han mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo, pero ahora con la flexibilización especial decembrina, vamos a iniciar los impresión de pasaportes y prórrogas, documentos que serán enviados a todas nuestras oficinas, para que los usuarios puedan retirarlos”, señaló Vizcaíno.

Asimismo, advirtió que todo ciudadano debe tener su pasaporte vigente (mayor a seis meses de vencerse) para poder viajar al extranjero.

Entre otras cosas, alertó que han detectado una serie de documentos falsos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por lo que reiteró que todas las solicitudes de pasaportes y prórrogas se realizan a través del sitio web del Saime.

- Publicidad -

Sobre la propuesta de incrementar la vigencia de pasaportes a 10 años y de las prórrogas a 5, señaló que todavía se sigue estudiando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Jefe de disidencias de las FARC, «Gentil Duarte», habría muerto en el estado Zulia #25May 

Uno de los cabecillas más importantes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocido con el alias de “Gentil Duarte”, habría muerto en territorio venezolano, según las autoridades colombianas.
- Publicidad -