Conindustria: Alrededor de 150.000 personas podrían perder su empleo por cierre de industrias #28Nov

-

- Publicidad -

Estarían en peligro cerca de 150.000 personas con el cierre de unas 1.200 industrias en todo el país, revela el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Adán Celis Michelena, quien destaca que estos empresarios están perdiendo sus sueños, su trabajo, muchas veces legados familiares.

Sin embargo, señala que lo que más preocupa es la gente que está allí atrás, indicando que se calcula que son unas 150.000 personas que están en riesgo de perder sus empleos, que multiplicado por 4 que es una familia en el país, se está hablando de 600 mil venezolanos que se van a ver afectados, en lugar de agarrar y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

- Publicidad -

“Nosotros fuimos los primeros que arrancamos con esta propuesta, se lo presentamos a las autoridades, el sector del país que tiene menos problemas con la COVID-19 y con la pandemia somos nosotros, es el sector industrial, porque se cumplen los protocolos, porque somos un gremio responsable; entonces, tu no puede poner en un mismo saco, a aquellos sectores que estén cumpliendo y aquellos sectores que no lo estén haciendo, porque al final lo que estas defendiendo es empleo, productos que se tienen que hacer en el país, ahorrando divisas a la Nación y son productos que generan bienestar”, dijo Celis.

Advierte que se llega a esta situación, afirmando que supone que el virus chino va a tomar vacaciones en diciembre, considerando que en lugar de haber tomado estas medidas con mucho mayor antelación y haber permitido que el país siguiera adelante, porque en el país no se pueden tomar medidas en función de las probabilidades. Afirma que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de que le dé el virus, pero si pierde su trabajo por que su empresa cerró, a esa persona se le va a bajar su estatus, su calidad de vida y va a tener problemas, eso si es seguro.

“Entonces, vamos a legislar en función de certezas y no de probabilidades y lo que deberíamos haces es que se cumplan los protocolos y velar porque se cumplan estrictamente en todas las empresas y en todas las industrias, pero permitir que la economía siga adelante”, señaló el presidente de Conindustria en el circuito Éxito.    

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -