Movimiento estudiantil promueve en las calles de Barquisimeto la Consulta Popular #29Nov

Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), salió a las calles este sábado 28 de noviembre en rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y en respaldo a la Consulta Popular.


La concentración partió desde la avenida 20 con calle 34 al centro de Barquisimeto, hasta la avenida Vargas.


Los estudiantes desplegaron una pancarta con el mensaje de “no al fraude si a la consulta”, también entregaron volantes con información sobre la Consulta Popular, promovida por el Gobierno Interino del presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

En este sentido, el Consejero universitario de la UCLA, Lorenzo Monasterios, manifestó que el 6 de diciembre “deben estar vacíos los centros electorales y el 12 de diciembre demostrar que somos mayoría en las calles”.


El dirigente estudiantil insistió en catalogar el evento electoral del 6 de diciembre como un “fraude” porque a su juicio los partidos políticos han sido “secuestrados por cómplices del régimen de Maduro”.

“Hay un grupo de alacranes que se están vendiendo como oposición y no lo son. La verdadera oposición no va a convalidar ese fraude”, afirmó.


Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional a “cooperar” para restituir la democracia en el país.


“Para nosotros es clave la tercera pregunta de la Consulta Popular propuesta por el Movimiento Estudiantil, es decirle al mundo a la ONU, OEA, Grupo de Lima y aliados internacionales que necesitamos la cooperación, que el rescate de la democracia también depende de lo que haga la comunidad internacional por nosotros”, concluyó.

Lea también: #InfografíaIMP Consulta Popular comenzará el 5 de diciembre

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios