Movimiento estudiantil promueve en las calles de Barquisimeto la Consulta Popular #29Nov

-

- Publicidad -

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), salió a las calles este sábado 28 de noviembre en rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y en respaldo a la Consulta Popular.


La concentración partió desde la avenida 20 con calle 34 al centro de Barquisimeto, hasta la avenida Vargas.

- Publicidad -


Los estudiantes desplegaron una pancarta con el mensaje de “no al fraude si a la consulta”, también entregaron volantes con información sobre la Consulta Popular, promovida por el Gobierno Interino del presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

En este sentido, el Consejero universitario de la UCLA, Lorenzo Monasterios, manifestó que el 6 de diciembre “deben estar vacíos los centros electorales y el 12 de diciembre demostrar que somos mayoría en las calles”.


El dirigente estudiantil insistió en catalogar el evento electoral del 6 de diciembre como un “fraude” porque a su juicio los partidos políticos han sido “secuestrados por cómplices del régimen de Maduro”.

- Publicidad -

“Hay un grupo de alacranes que se están vendiendo como oposición y no lo son. La verdadera oposición no va a convalidar ese fraude”, afirmó.


Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional a “cooperar” para restituir la democracia en el país.


“Para nosotros es clave la tercera pregunta de la Consulta Popular propuesta por el Movimiento Estudiantil, es decirle al mundo a la ONU, OEA, Grupo de Lima y aliados internacionales que necesitamos la cooperación, que el rescate de la democracia también depende de lo que haga la comunidad internacional por nosotros”, concluyó.

Lea también: #InfografíaIMP Consulta Popular comenzará el 5 de diciembre

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -