American Airlines se prepara para transportar vacunas contra la COVID-19 a Sudamérica

-

- Publicidad -

La compañía American Airlines informó este lunes 30 de noviembre que, desde hace unas semanas, se encuentran realizando vuelos de prueba de Miami a Sudamérica con el objetivo de prepararse para transportar vacunas contra la COVID-19.

Los vuelos de prueba simulan las condiciones necesarias para poner a prueba el empaquetado térmico y el proceso de manejo operacional que asegure que la vacuna se mantenga estable. 

- Publicidad -

Indicó la aerolínea que las operaciones se realizan en conjunto con socios federales, farmacéuticos y de carga, en su avión Boeing 777-200

“Si bien la situación será única, la tarea no es nueva para American: la operación de carga de la aerolínea ha estado enviando medicamentos que salvan vidas durante más de ocho décadas.”, señala la compañía en un comunicado.

Aunado a esto, subrayan que durante la pandemia han transportado cientos de miles de libras de equipo de protección personal, equipo médico, kits de prueba y productos farmacéuticos para ayudar a combatir el coronavirus.

- Publicidad -

American ha participado en el transporte de componentes para ensayos de vacunas COVID-19 de fase III, incluido el transporte rápido y seguro de vacunas de prueba y muestras a instalaciones de investigación en todo el mundo”, añadieron.

Es importante señalar que la farmacéutica estadounidense Pfizer prevé que antes de Navidad se realice una primera entrega de al menos 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, de los cuales la mitad irá dirigida a los Estados Unidos y la otra mitad al resto de la población, en la que podría estar incluida Sudamérica.

Podría interesarle: EEUU prevé que vacunas contra la COVID-19 se comiencen a aplicar antes de Navidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -