EEUU sanciona y acusa a la empresa china CEIEC de restringir el Internet en Venezuela #30Nov

-

- Publicidad -

Estados Unidos impuso este lunes 30 de noviembre, sanciones a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) por su relación con el régimen de Nicolás Maduro.

A través de pagina web, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que sanciona a la empresa china «por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela, incluidos sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos».

- Publicidad -

La institución estadounidense agrega que «las empresas de tecnología chinas, incluido CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet».

En este sentido, el Departamento del Tesoro indicó que «como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en propiedad de CEIEC, o cualquier entidad en la que posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, debe ser bloqueado e informado a la OFAC».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -