Inameh: Se esperan precipitaciones en diferentes zonas del país

-

- Publicidad -

Este lunes 30 de noviembre se espera que las precipitaciones se desarrollen especialmente sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Sur y el Esequibo; dejando registros pluviométricos entre 10 y 40 litros por metro cuadrado (l/m²), producto de la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Precisa que también en zonas de Nororiente, Centro Norte Costero y Centro Occidente, se podrían presentar lluvias entre 5 y 20 l/m², ocasionadas por el aporte de humedad de los vientos alisios del noreste.

- Publicidad -

Caracas permanecerá nublada en horas matutinas con lluvias o lloviznas al norte y este de la entidad; formación de núcleos nubosos de evolución rápida, generadores de chubascos de corta duración, después del mediodía; ocasional actividad eléctrica.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,0 metros de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; olas hasta 1,5 metros en zona Insular, costas centrales y orientales.

El Inameh informó además, que estaremos en fase de luna llena a partir de las 05:30 y en presencia del último eclipse penumbral de luna del año, el cual será visible en el país desde las 03:32 hasta las 07:53. Este evento ocurre cuando el sol, la tierra y nuestro satélite natural se encuentran casi en alineación perfecta, provocando una tenue sombra en el astro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -