Muere otro médico victima de la COVID-19 en Lara, el segundo en menos de una semana

-

- Publicidad -

Aunque la cuarentena social fue flexibilizada durante todo el mes de diciembre el Coronavirus sigue cobrando vidas. Los principales afectados siguen siendo los médicos que se encuentran en la primera línea de atención a los afectados por la pandemia. El domingo fue reportada la muerte de otro médico en el estado Lara para aumentar la cifra a cinco.

Se trata del doctor William Sánchez quien se desempeñaba como intensivista en el Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza en el área de UCI. 

- Publicidad -

Sánchez falleció en el Hospital del Seguro Social Dr. Juan Daza Pereira, mejor conocido como el Seguro La 50, centro centinela previsto para el tratamiento de la COVID-19.

En un contacto telefónico con la Dra. Luzmila Leal, representante de la ONG Médicos Unidos por Venezuela capítulo Lara, indicó que Sánchez era el quinto médico fallecido en la entidad a causa del coronavirus.

“William, era un hombre de gran compromiso y mucho trabajo. Un caballero”, comentó Leal Moreno, quien aseguró que la cifra de la COVID-19 en todo el país “va en ascenso nada la detiene. Es una situación muy preocupante”.

- Publicidad -

William Sánchez sería el segundo médico fallecido en menos de una semana, luego de la muerte del neumonologo Franklin Camacaro quien falleció el jueves 26 de noviembre en una reconocida clínica de la entidad.

Según los registros que se tienen sobre el avance del nuevo coronavirus, al menos 218 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19 en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -