Municipios Torres y Urdaneta, entre los más afectados por las lluvias del fin de semana

-

- Publicidad -

El Director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó este lunes 30 de noviembre que su equipo, en conjunto con el Instituto de Vialidad (Invilara), Desarrollo Social y la Gobernación, continúan trabajando para atender las afectaciones causadas por las lluvias en los últimos días.

Indicó que durante el fin de semana se registraron 2 desbordamientos de quebradas en los municipios Torres y Urdaneta, producto de “la activación de la Zona de Convergencia Intertropical en gran parte del estado Lara”.

- Publicidad -

Detalló que en Torres, justamente en la parroquia Montañas Verdes, se produjo el desbordamiento de la quebrada Totuche, que dejó 5 viviendas afectadas por sedimento y lodo.

Asimismo, manifestó que en Urdaneta, específicamente en la parroquia San Miguel, se creció la quebrada Pirital y afectó a 11 viviendas del sector.

“De inmediato cumpliendo todas las instrucciones de nuestro gobernador Adolfo Pereira, todo el equipo de la Gobernación de Lara, Protección Civil, Invilara y Desarrollo Social, nos desplegamos hacia las zonas afectadas dando respuesta de manera inmediata y efectiva a los afectados por las fuertes precipitaciones”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Agregó que Invilara movilizó maquinaria para despejar las vías mientras que el equipo de Desarrollo Social entregó ayudas a las personas que perdieron sus enseres.

“Todo el equipo de Protección Civil se encuentra aún desplegado haciendo las diferentes evaluaciones de daños, las recomendaciones a las zonas vulnerables y de alto riesgo, para evitar efectos negativos ante estos eventos hidrometeorológicos.”, sostuvo Mujica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -