sábado, enero 22, 2022
InicioDestacadosMunicipios Torres y Urdaneta, entre los más afectados por las lluvias del...

Municipios Torres y Urdaneta, entre los más afectados por las lluvias del fin de semana

-

El Director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó este lunes 30 de noviembre que su equipo, en conjunto con el Instituto de Vialidad (Invilara), Desarrollo Social y la Gobernación, continúan trabajando para atender las afectaciones causadas por las lluvias en los últimos días.

Indicó que durante el fin de semana se registraron 2 desbordamientos de quebradas en los municipios Torres y Urdaneta, producto de “la activación de la Zona de Convergencia Intertropical en gran parte del estado Lara”.

- Publicidad -

Detalló que en Torres, justamente en la parroquia Montañas Verdes, se produjo el desbordamiento de la quebrada Totuche, que dejó 5 viviendas afectadas por sedimento y lodo.

Asimismo, manifestó que en Urdaneta, específicamente en la parroquia San Miguel, se creció la quebrada Pirital y afectó a 11 viviendas del sector.

“De inmediato cumpliendo todas las instrucciones de nuestro gobernador Adolfo Pereira, todo el equipo de la Gobernación de Lara, Protección Civil, Invilara y Desarrollo Social, nos desplegamos hacia las zonas afectadas dando respuesta de manera inmediata y efectiva a los afectados por las fuertes precipitaciones”, dijo el funcionario.

Agregó que Invilara movilizó maquinaria para despejar las vías mientras que el equipo de Desarrollo Social entregó ayudas a las personas que perdieron sus enseres.

“Todo el equipo de Protección Civil se encuentra aún desplegado haciendo las diferentes evaluaciones de daños, las recomendaciones a las zonas vulnerables y de alto riesgo, para evitar efectos negativos ante estos eventos hidrometeorológicos.”, sostuvo Mujica.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Refuerzo contra la COVID-19 debe ser para los más vulnerables #21Ene

La Organización Mundial de la Salud afirmó este viernes que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 deberían ofrecerse a las personas más vulnerables, con lo que se alejó de su insistencia previa de que las dosis de refuerzo eran innecesarias para los adultos saludables.
- Publicidad -