Instalados más de 1.000 bombillos LED en comunidades del municipio Crespo en Lara #30Nov

-

- Publicidad -

Con el propósito de promover el ahorro energético, la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), inició el Plan de Sustitución Tecnológica de Bombillos LED, con el reemplazo de  1.088 unidades en las comunidades La Princesa de Chávez, parroquia Tamaca de Iribarren y Menca de Leoni en  el municipio Crespo del estado Lara.


Esta iniciativa que se desarrolla en atención a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), beneficia a 198 familias, con la instalación de 388 bombillos LED en remplazo de unidades incandescentes en la comunidad La Princesa de Chávez, de Tamaca en el municipio Iribarren.

- Publicidad -


Adicionalmente, en la parroquia Freitez del municipio Crespo, el abordaje casa por casa se efectuó en la comunidad Joaquín Crespo, donde fueron iluminadas con tecnología LED, 345 viviendas y la Unidad Educativa “Ligia  P. de Rodríguez”, para un total de 700 bombillos instalados; labor que permitirá el ahorro energético en la citada comunidad y coadyuvará a la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).  


María Fernández, jefa de calle de la estructura Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la comunidad La Princesa de Chávez, manifestó su agradecimiento a Corpoelec por la sustitución, que no sólo disminuye la cantidad de energía eléctrica utilizada; sino que también reduce el calor en las viviendas, contribuyendo con el medio ambiente e incidiendo directamente en el SEN. 


Por su parte, Dionisia Pérez vecina de la comunidad Joaquín Crespo dijo, “estos bombillos dan mayor iluminación y menos calor, gracias a todo el equipo  de Corpoelec que nos trajo este regalo con la sustitución de los bombillos en nuestra comunidad y en la escuela, estamos muy agradecidos».

- Publicidad -


Cabe destacar, que la actividad se cumplió en una primera fase con la presencia del Gerente Funcional de Corpoelec en el estado Lara, Alcides Colmenarez, con el acompañamiento de Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación del estado Lara y este beneficio se extenderá en los próximos días al resto de los municipios de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -