¡No aceptan tarifas del régimen! Flexibilización general empieza con paro de transporte interurbano

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó que para este lunes 30 de noviembre las rutas interurbanas reanudarían sus labores en todo el país, luego de que estas permanecieran inactivas desde el pasado mes de marzo por la llegada de la pandemia del coronavirus. Pese al anuncio, el gremio decidió no trabajar y mantenerse en paro debido a las tarifas que fueron impuestas por el régimen.

En el estado Lara, transportistas interurbanos contactaron a Elimpulso.com para denunciar dicha situación.

- Publicidad -

Explicaron que a mediados de octubre el sector acordó junto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y otras autoridades el costo de pasajes para cada destino, sin embargo, en horas de la noche del domingo hubo cambios en las tarifas que no sentaron nada bien en los transportistas.

“Hace un mes se acordaron en reuniones unas tarifas y anoche, a las 8, nos dieron una sorpresa y cambiaron todas ‘las reglas del juego’ y sacaron otra tarifa que está totalmente desfasada (…) decidimos no salir a trabajar porque no estamos de acuerdo”, dijo José Nieto, presidente de la línea Unión 22.

Aunado a esto, señaló que la decisión de paro se ha tomado a nivel nacional hasta que las tarifas válidas sean las acordadas en octubre con las autoridades del transporte y no las impuestas en las últimas horas, por lo tanto, para este lunes los terminales de pasajeros del país permanecerán abiertos pero sin la prestación de servicio.

- Publicidad -
Terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara,
durante la mañana de este lunes 30 de noviembre de 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -