Se registra nuevo derrame de hidrocarburos desde refinería El Palito hacia playa de Puerto Cabello #30Nov

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Un nuevo derrame de desechos petroleros se registó en las playas de Puerto Cabello, Estado Carabobo, en las cercanías de la refinería El Palito, perteneciente a la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según reportaron en redes sociales usuarios y periodistas.

Desde el pasado domingo 29 de noviembre los moradores de la zona han observado cómo el agua de la playa se torna de color marron aceitoso y además expide un fuerte olor a combustible, que impregna los hogares cercanos.

Atribuyen este derrame a las reciente lluvias que afectaron la zona durante el fin de semana, pues observaron acumulaciones de petróleo flotando en el agua.

Este no es el primer derrame que se registra en la zona, pues desde el mes de julio se han venido reportando este tipo de desastres ambietales en las cercanías a esta refinería; y sobre ese particular la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) y técnicos de PDVSA han explicado que se deben a fallas estructurales en la refinería.

Una de estas fallas tiene que ver con el colapso de la laguna de aguas residuales, cuyas bombas se dañaron y cuando llueve con fuera en la zona, se rebosa el estanque y su contenido cae al mar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios