Asdrúbal Oliveros: Precios de los alimentos han aumentado 1.696% durante la pandemia #1Dic

-

- Publicidad -

Los precios de los alimentos se han encarecido desde marzo 2020, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en Venezuela y se aplicó la cuarentena, hasta el viernes 27 de noviembre, en 1.696% de acuerdo con los datos recabados por la consultara económica y financiera, Ecoanalítica.

La información la dio  a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista y director de la firma, Asdrúbal Oliveros, quien destaca que en este mismo período de tiempo el incremento de precios en los bienes y servicios para la salud, amentaron en 1.259%

- Publicidad -

Mientras tanto, otro de los rubros que registró un alza muy significativa en este período de ocho meses, fue el servicio de transporte, que por cierto afecta a muchos sectores vulnerables, ya que se incrementó en 1.883%.

Llama poderosamente la atención, que aun cuando el sector del transporte, es el que ha registrado el incremento más elevado en sus tarifas, la dirigencia del sector sigue señalando que “resulta insuficiente” para sufragar sus estructuras de costos y que deben ser revisados nuevamente, amenazando incluso con paralizar el servicio, sino no se atienden sus requerimientos.

También se observa como en el sector salud, específicamente en el área de los medicamentos, sobre todo en hipertensivos, anti diabéticos, antibióticos, anticoagulantes, anticonvulsionantes y antivirales los precios se han elevado prácticamente semana a semana, a niveles que los alejan cada vez más del alcance de los sectores más vulnerables como los pensionados, jubilados y trabajadores que perciben el salario mínimo.    

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -