#OPINIÓN Homenaje a Juandemaro Querales, en el Día del Escritor #01Dic

-

- Publicidad -

La Cátedra Libre Literaria de la UPEL: Juan Páez Ávila, La asociación de escritores del Edo Lara, y el Ateneo Guillermo Morón, a propósito del Día del Escritor a celebrarse el 29 de noviembre y donde se conmemorá el Natalicio del Maestro Andrés Bello como máximo representante humanista y creador de la nueva civilización hispanoamericana, una gama de escritores y analistas de la localidad realizarán como cada año un Simposio, esta vez en homenaje al escritor Juandemaro Querales.

El acto tendrá lugar en la Casa Chío de Carora, a quien también homenajearán y analizarán su vida y obra. En este acto literario se contará con la participación de de la Cátedra de Literatura de la UPEL junto a escritores de la talla de Juan Paez Ávila, Daisy de Rosas, Gorquin Camacaro, Reinaldo Chaviel, Orelis Ordaz Jesús David, José Adán, Freddy Angulo, Freddy Campos , Pedro León Torres, Rolando Aponte, , Willian Villanueva, , Pedro Lozada, Orlando Alvarez, Franklin Piña , Miguel Prado y el escritor colombiano Gilberto Abril.

- Publicidad -

La cita es a partir de las 9:00 de la mañana, el 03 de Diciembre , en la casa Chio, también serán presentados varios libros, entre ellos del bardo Leonardo Meléndez, denominado Cementerio de Voces. Y del escritor homenajeado con su novela: Malagradecido. Música, Recitales y Cantos será el colofón del importante evento.
La agenda a seguir es la siguiente:

PONENCIAS CASA CHIO JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2020 SIMPOSIUM EN HOMENAJE A JUANDEMARO QUERALES

ORELIS ORDAZ: “MEMORIAS DE LA LOYOLA”
ROLANDO APONTE: “CARTEL DE CITACION”
FREDDY ANGULO: “LAPIDADO”
FREDDY CAMPOS: “DE UNA EDUCACION DE CASTAS A UNA EDUCACION DE MASAS” GORQUIN CAMACARO: “Guillermo Morón y Juandemaro Querales: Dos escritores con espuelas de oro.
JOSE ADAN: “INFLUENCIAS LITERARIAS EN LA NARRATIVA DE JUANDEMARO QUERALES” JESUS ANTONIO DAVID: “ANALISIS DEL LIBRO DE MICROCUENTOS FUERA DE LOTE” ORLANDO ALVAREZ CRESPO: “LOS PIZARRONES DE USLAR PIETRI”
FRANKLIN PIÑA: “LOS ARTICULOS DE PRENSA DE JUANDEMARO QUERALES” MIGUEL PRADO: “PROLOGO A MALAGRADECIDO DE JUANDEMARO QUERALES” JUAN PAEZ AVILA. Juandemaro Querales, en su pequeño mundo de las letras. PEDRO LEON TORRES. Y SAMUEL VARGAS.

- Publicidad -

Presentación del libro Malagradecido del escritor Juandemaro Querales.

Gorquin Camacaro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -