Red de Instituciones Larenses: Tarifas de aseo urbano en Iribarren entre las más altas del país #1Dic

-

- Publicidad -

La Red de Instituciones Larenses se pronunció sobre las tarifas del servicio de recolección de desechos sólidos que presta el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), manifestando que ha habido un aumento progresivo de las tarifas las cuales consideran «bastantes altas».

En este sentido, señalan que las tarifas de aseo urbano «en algunos casos, son más altas que el servicio de electricidad y recientemente casi igual a la renta que produce el establecimiento».

- Publicidad -

Agregan que tras un análisis comparativo de las tarifas por el mismo servicio en diferentes municipios, «las de Iribarren son unas de las más altas del país».

Afirman también que existe un considerable número de comerciantes informales que producen una gran cantidad de desechos sólidos, especialmente los que trabajan en el área de comidas rápidas, «que no pagan el servicio de aseo».

La Red de Instituciones Larenses pide a IMAUBAR identificar las diferentes actividades que se prestan en un establecimiento, para determinar una tarifa que corresponda a la cantidad de desechos que produce.

- Publicidad -

«Paga igual una venta de repuestos o una oficina que producen pocos desechos sólidos, que una clínica, un abasto, restaurant o supermercado que por su naturaleza son considerados servicios especiales de alta y permanente producción de desperdicios», acotan en su pronunciamiento.

Por último, proponen concretar una entrevista con el presidente de IMAUBAR, los sectores empresariales y representantes de FOSPUCA para
«intercambiar ideas sobre toda la problemática y buscar alternativas para la regularización del servicio y su pago».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -