Saime no otorgará más citas para pasaportes nuevos por este año

-

- Publicidad -

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que el ente retomó las labores de impresión de documentos para viajeros venezolanos, que estaba suspendida desde que se decretó el estado de alarma por la COVID-19 a mediados de marzo.

La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre.

- Publicidad -

«He ordenado imprimir a partir del día de hoy, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia. Nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad», precisó.

El horario de atención en las oficinas será desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en sus distintas sedes en el territorio nacional.

Los usuarios deben esperar a recibir en su correo electrónico las indicaciones en cuanto al avance de su proceso y el recibimiento de su documento en la oficina que le corresponde.

- Publicidad -

El Saime notificó que por este año no otorgarán nuevas citas para solicitud por primera vez o para prórroga.

«Por este año no se estarán asignando citas para tramitar prórrogas y pasaportes. El costo de los documentos viajeros se encuentran anclados al Petro y que también los mismos pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco», informó el organismo.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no admitirá citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020, según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas, reseñó Tal Cual. 

También resaltaron que desde el 19 de octubre, el organismo retomó la emisión de cédulas a venezolanos mientras preparaba terreno para las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para el 6 de diciembre. Desde ese entonces, en los últimos dos meses y medio, 364.077 documentos de identidad han sido emitidos “para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -