Saime no otorgará más citas para pasaportes nuevos por este año

Tal Cual | Foto: Archivo IMP |

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que el ente retomó las labores de impresión de documentos para viajeros venezolanos, que estaba suspendida desde que se decretó el estado de alarma por la COVID-19 a mediados de marzo.

La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre.

“He ordenado imprimir a partir del día de hoy, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia. Nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”, precisó.

El horario de atención en las oficinas será desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en sus distintas sedes en el territorio nacional.

Los usuarios deben esperar a recibir en su correo electrónico las indicaciones en cuanto al avance de su proceso y el recibimiento de su documento en la oficina que le corresponde.

El Saime notificó que por este año no otorgarán nuevas citas para solicitud por primera vez o para prórroga.

“Por este año no se estarán asignando citas para tramitar prórrogas y pasaportes. El costo de los documentos viajeros se encuentran anclados al Petro y que también los mismos pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco”, informó el organismo.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no admitirá citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020, según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas, reseñó Tal Cual. 

También resaltaron que desde el 19 de octubre, el organismo retomó la emisión de cédulas a venezolanos mientras preparaba terreno para las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para el 6 de diciembre. Desde ese entonces, en los últimos dos meses y medio, 364.077 documentos de identidad han sido emitidos “para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios