Aerolíneas deben cumplir obligatoriamente protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

-

- Publicidad -

Un llamado a las aerolíneas nacionales e internacionales a cumplir obligatoriamente los Protocolos de Bioseguridad, implementados por el Gobierno Bolivariano a través de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, hizo este miércoles el Instituto Nacional de Aeronautica Civil, a través de un comunicado.

Se advierte en el escrito que aquellas aerolíneas que no cumplan en forma estricta con estos protocolos, se exponen a las sanciones establecidas en la Ley de Aeronáutica Civil.

- Publicidad -
El texto del comunicado del INAC expresa:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, exhorta a las líneas aéreas nacionales y extranjeras, a cumplir obligatoriamente con los protocolos de bioseguridad, en el ámbito aeronáutico, para evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional.

De esta manera, es indispensable que cada pasajero presente el resultado negativo de la prueba molecular (PCR) con máximo 48 horas, a su arribo a Venezuela.

Asimismo, las aerolíneas deben verificar la veracidad de las pruebas presentadas por los pasajeros durante el chequeo, las cuales deberán tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo. Lo anterior, con el fin de evitar la manipulación de estos documentos por terceras personas, distintas a las autorizadas.

- Publicidad -

El incumplimiento de esta disposición por parte de los explotadores aéreos, puede acarrear la aplicación de sanciones administrativas, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil.

Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra la COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -