FAO: Más del 30% de la población en Venezuela sufre de subalimentación #2Dic

-

- Publicidad -

La FAO asegura que la pandemia de la COVID-19 ha dejado más de 13 millones de contagiados en Latinoamérica, situación que agravará y profundizará las cifras de hambre y malnutrición en la región.

Este miércoles 2 de diciembre se presentó el informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020”, centrado en los países que sufren índices de malnutrición, sobrepeso infantil y retraso en el crecimiento.

- Publicidad -

Julio Berdegué, Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, aseguró que la pandemia del coronavirus ha afectado el ingreso de ciudadanos, estimando que 45,5 millones de personas caerán en pobreza y 28,5 millones en pobreza extrema en la región.

En el caso de Venezuela, Elimpulso.com tuvo en exclusiva los datos reseñados en este informe a través de una conferencia de prensa donde reflejan que durante la pandemia más del 30% de la población sufre subalimentación.

Señalaron que además de Venezuela, México y Haití se encuentran en esta situación.

- Publicidad -

“Venezuela se mantiene en los estándares y patrones de obesidad en un 25%, pero aumentó elevadamente a 31% de subalimentación”, aseveró Ricardo Rapallo, oficial de política de la FAO para América Latina y el Caribe.

Por otro lado, Berdegué indicó que actualmente “el hambre afecta a 13 millones de personas más que en 2014” y agregaron que “un 30% de la población sufre inseguridad alimentaria moderada o grave”.

El informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2020”, fue elaborado por la FAO en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -