OCHA: 7 millones de venezolanos necesitarán ayuda humanitaria en el 2021

-

- Publicidad -

Venezuela encabeza el mayor movimiento de refugiados y migrantes en la historia reciente de América Latina y el Caribe, señaló en un informe la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Advierten en el documento que son más de 7 millones de venezolanos los que necesitan respuesta humanitaria debido a sus graves condiciones de vulnerabilidad.

- Publicidad -

“Como parte de su Panorama Global Humanitario, la OCHA incluyó nuevamente a Venezuela entre los 56 países a nivel mundial que necesitan asistencia y forman parte del plan de atención para el próximo año”, reseña al respecto el portal Tal Cual Digital.

Ante el deterioro de la crisis política y económica, agravadas aún más tras la llegada de la pandemia del coronavirus, la OCHA decidió extender su alcance en el marco de su Plan de Respuesta Humanitaria para 2021.

Por tanto, los objetivos del plan de la OCHA para Venezuela se centrarán en:

- Publicidad -
  • Brindar asistencia para salvar vidas con intervenciones críticas de salud, nutrición, seguridad alimentaria, protección y WASH.
  • Mejorar los niveles de vida mediante el fortalecimiento de los medios de vida, el mantenimiento de un acceso seguro y efectivo a los bienes y servicios esenciales y la garantía de refugios seguros y dignos para las personas en movimiento.
  • Prevención, mitigación y respuesta a los riesgos de protección, incluidos los relacionados con la VBG, asociados con la movilidad humana y el abuso, la explotación y el abandono de niños, niñas y adolescentes. Se considerarán necesidades diferenciadas por edad y género, así como las de comunidades indígenas y personas con discapacidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -