Falleció el profesor Carlos Mendoza, antiguo director de la Orquesta de Cámara de la UCLA

-

- Publicidad -

Falleció en la ciudad de El Tocuyo el profesor Carlos Mendoza, destacado músico del entorno local y quien fuera fundador de la Coral Filarmónica Juan Guillermo Iribarren de esta ciudad. El desaparecido docente figuraba en la lista de jubilados de la UCLA al momento de su sentida desaparición física.

A pesar de haber nacido en Caracas, Mendoza tuvo gran arraigo a las tierras larenses. Inició estudios de Música en la capital de la República en 1948 y en 1963 fue becado por la Fundación Creole para continuar estudios de dirección orquestal, óperas y coros en los Estados Unidos.

- Publicidad -

Desde hace unas cinco décadas el profesor Mendoza se radicó en tierras larenses y aquí se destacó tanto en la dirección musical como en el campo de la docencia. Muchos son sus logros en esa área durante su prolífica vida.

Mendoza fue director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado entre los años 1972 y 1992. Durante ese período contribuyó a elevar el ambiente cultural en la capital larense.

El Maestro Mendoza, como era conocido cariñosamente, cuenta entre sus haberes ser el compositor de la música del Himno de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, institución que lo acogió.

- Publicidad -

Carlos Mendoza era un hombre versátil y son recordados especialmente los recitales en los que acompañó en el piano a la soprano lírica, Cheita Quintana.

Hoy, la UCLA, despide con hondo pesar al profesor Carlos Mendoza, cuya labor frente a la Orquesta de Cámara de nuestra principal casa de estudios y dedicación a la enseñanza durante más de cuarenta años lo elevan a un merecido sitial en la cultura local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -