Presidente (e) Guaidó habló en el Senado de Francia sobre la crisis venezolana #2Dic

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El presidente (e) de la República, Juan Guaidó, denunció este miércoles ante el Senado de Francia la crisis política, económica y social que padece Venezuela.

“Hoy para los venezolanos es un momento complejo no solo por la pandemia, sino también por sobrellevar una emergencia compleja”, dijo el mandatario interino a través de una videollamada, quien también denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende “aniquilar” las alternativas democráticas del país llevando a cabo las elecciones legislativas del próximo domingo.

“La dictadura secuestró los poderes públicos, los partidos políticos, hay líderes políticos inhabilitados. Aquí necesitamos a la comunidad internacional”, dijo Guaidó al respecto de la falta de condiciones para celebrar dichos comicios.

Por otra parte, señaló que hay 9.1 millones de venezolanos vulnerables en el país. Cifra a la que se le debe sumar los 5.1 millones de refugiados en el mundo.

“Comparto el dolor que estamos viviendo cuando una embarcación salió con 16 de niños expulsados desde Trinidad y Tobago en condiciones precarias. Esto ejemplifica el drama, el contexto de 5 millones de venezolanos, huyendo de la escasez, la persecución que inició hace más de 5 años. Hoy los indicadores de Venezuela son de un país en guerra”, dijo.

Afirmó además que su lucha es lograr que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, participando en elecciones libres, justas y verificables.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios