Borges envió alerta a la OEA por trato inhumano de Trinidad y Tobago a migrantes venezolanos #3Dic

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, informó este jueves 3 de diciembre que envió una alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los migrantes venezolanos y el trato “inhumano” recibido en Trinidad y Tobago.

“Enviamos alerta a la OEA sobre trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia los venezolanos y su incumplimiento de acuerdos internacionales”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter @JulioBorges, al tiempo que pidió “elevar los esfuerzos” para que la comunidad internacional “entienda la necesidad de avanzar en una agenda” para restablecer la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

En el documento se expone que la expulsión de más 170 venezolanos, entre ellos 16 niños, a parte de representar una violación a los Derechos Humanos universales, irrespeta los acuerdos internacionales como son la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, la Convención Americana sobre DDHH de 1969 y la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951.

A continuación, el comunicado íntegro:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -