#InfografíaIMP Este sábado 5 de diciembre comienza la Consulta Popular #3DIC

Texto e imagen: Omar David Suárez |

El presidente interino Juan Guaidó, confirmó que el sábado 5 de diciembre comenzará la consulta popular dando inicio al proceso con la votación digital, la misma culminará el sábado 12 de diciembre con la fase presencial en 3.000 puntos que estarán ubicados en todo el país.

La votación digital, dentro y fuera del país, se hará a través de Telegram, Instagram, una aplicación que puede ser descargada en dispositivos móviles y una página web que será habilitada.

La opción multiplataforma es para darle más opciones a los votantes y evadir bloqueos tecnológicos

La fase virtual del proceso terminará el 12 de diciembre, día en el que se incorporan 7.000 mesas distribuidas en 3.000 puntos para la fase presencial. Para votar el único requisito es ser venezolano, mayor de edad y tener cédula o pasaporte, no importa si están vencidos y no es necesario estar inscrito en el Registro Electoral.

Por otra parte, Guaidó comentó que en ambas fases de la Consulta se garantizan las siguientes condiciones:

El secreto de la manifestación de voluntad.
• Una persona, una manifestación de voluntad.
• Se establecen mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir.
• La aplicación es auditable y confiable.

Los organizadores de la consulta resaltan que está garantizado el secreto del voto, su carácter universal, la seguridad y la transparencia del proceso.

Si quieres más detalles, en las redes oficiales del Gobierno Interino y de la Asamblea Nacional se ofrece información sobre el proceso de participación en la Consulta Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios