Trabajadores petroleros exigieron liberación de Eudis Girot y otros presos políticos del sector

-

- Publicidad -

No se cansarán de exigir, conforme a los derechos que les da la Constitución Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la República, la restitución de la justicia y las reivindicaciones laborales de los trabajadores, afirmó Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón.

A tal efecto, y apelando al derecho que tienen los trabajadores a protestar en procura del respeto y cumplimiento de los derechos humanos, se han venido realizando una serie de protestas para exigir la liberación de Guillermo Zárraga, Eudis Girot y Bartolo Guerra.

- Publicidad -

Estas detenciones son arbitrarias y propias de un régimen dictatorial que abusa del poder que ostentan en contra de los derechos de los trabajadores, y de manera particular, contra quienes ejercen posiciones de liderazgo en la industria petrolera, solo por el hecho de reclamar las reivindicaciones laborales de los trabajadores.

Por otro lado, las protestas también tienen como fin, la restitución de los derechos de los trabajadores, el fondo de jubilación y el cese de la persecución y represión contra los trabajadores por el régimen de Nicolás Maduro.

“En las próximas horas están previstas otras manifestaciones para demostrarle a este régimen que los trabajadores de la industria petrolera no se rinden ante los abusos y violaciones de sus derechos. Si la dictadura de Nicolás Maduro piensa que con estas medidas represivas van a detener las luchas de los trabajadores, pues, están equivocados, porque los trabajadores tenemos dignidad y contamos con el suficiente coraje para luchar hasta donde sea necesario, hasta lograr que se respeten nuestros derechos”, declaró Iván Freites.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -