Unas 148 mujeres han sido asesinadas en medio del confinamiento por la COVID-19 #3Dic

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Detalles sobre el impacto que ha tenido el mortal virus de la COVID-19 en Venezuela, dieron a conocer este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela e integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Integral, en conferencia de prensa.

Informaron a los medios de comunicación, que un total de 148 mujeres han sido asesinadas durante el confinamiento, a la vez que alertaron sobre el incremento en los índices de violencia doméstica en el país.

Manuela Bolívar, presidenta de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género advirtio  que la flexibilización de todo el mes de diciembre anunciada por el régimen de Nicolás Maduro,  lo que hace es exponer más a los venezolanos y sobre todo a la mujer,  que hoy es una víctima más del colapso sanitario y de los servicios públicos en Venezuela.

“Este colapso en los servicios dificulta aún más la labor de la mujer venezolana el hogar, a donde ha tenido que trasladar su trabajo y la educación de sus hijos. Es por eso que desde este Parlamento seguiremos trabajando para garantizar una vida de calidad a las mujeres, a nuestros niños y a la población más vulnerable” afirmó Bolívar.

Los parlamentarios presentaron un estudio realizado en los principales estados del país, donde fueron consultadas 3.502 personas sobre el impacto que ha generado la pandemia en Venezuela. Al menos un 77% de las mujeres encuestadas sufren fallas eléctricas de manera constante. Otras cifras indican que 217 mujeres fueron asesinadas desde enero a octubre. 148 hechos ocurridos durante la pandemia y el confinamiento por la Covid-19. En solo 1 año aumentaron en 120% los feminicidios, cifras altamente preocupantes, según los legisladores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios