Cancha de Napoli cambia de nombre y se llamará Estadio Diego Armando Maradona #4Dic

-

- Publicidad -

El municipio de Nápoles informó este viernes 4 de diciembre a través de un comunicado que la cancha del Napoli, llamada San Paolo, cambiará de nombre y será conocida como Estadio Diego Armando Maradona, como homenaje al exfutbolista argentino quien falleció el pasado 24 de noviembre a los 60 años de edad.

La iniciativa del cambio de nombre al estadio había surgido en Italia horas después de la muerte de Diego Armando Maradona, quien cabe destacar brilló en su carrera futbolística cuando jugó en Napoli a mediados de los 80.

- Publicidad -

Para los fanáticos del Napoli, la figura de Maradona representa al mayor ídolo que han tenido en una cancha de fútbol, ya que durante su estadía en el club italiano, los llevó hacia lo más alto del fútbol mundial.

De los 11 títulos que tiene Maradona, nueve de ellos son a nivel clubes y más de la mitad los consiguió en su paso por Napoli. Fueron cinco títulos en el conjunto napolitano, entre los cuales se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único título internacional (la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Eurpa League).

Maradona jugó en Napoli desde la temporada 1984/1985 hasta la temporada 1990/1991.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -