Un Mundo Sin Mordaza: Votación del 6D viola los principios democráticos de la Constitución #4Dic

-

- Publicidad -

Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, aseguró este viernes 4 de diciembre que las votaciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo domingo son fraudulentas porque viola los principios democráticos establecidos en la constitución del país.   

Diamanti, en una conferencia de prensa, advirtió que la cúpula chavista pretende robarle a los ciudadanos la Asamblea Nacional, único órgano legítimo electo por 15 millones de venezolanos por voto directo, universal y con observación internacional confiable.

- Publicidad -

Precisó que hasta ahora se han violado los artículos 296, 298, 186 y 63 de la Constitución y aclaró que no puede llamarse elección porque no cumple los requisitos mínimos del acto de “elegir”.

Lea también: Asociación Mundial de Juristas: Comicios en Venezuela no son válidos, vulneran el derecho internacional

Por su parte, Betzabeth Jaramillopolitóloga y representante de la Fundación Haciendo Panas en Ecuador, aseguró que en la zona fronteriza por donde entran los migrantes, se han desarrollado varias acciones de protesta con pancartas en las cuales se expresaban mensajes en contra del 6 de diciembre y sobre la importancia de participar en la consulta popular y defender la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

Alejandro Bártoli, coordinador de la campaña Alza la Voz en Miami, informó que en más de 20 ciudades del mundo se han desarrollado actividades para rechazar el fraude convocado por el régimen de Maduro.

Lea también: Árbitro parcializado y ecosistema de partidos a la medida del régimen caracterizan elecciones del 6D

“Desde Colombia hasta Israel, pasando por países de América Latina, Estados Unidos, países de Europa, sin importar las condiciones climáticas  ni las adversidades, hemos salido a alzar nuestra voz”, expresó Bartoli.

Tanto Betzabeth Jaramillo como Alejandro Bártoli, ambos activistas internacionales, aseguraron que entre el 7 y el 12 de diciembre estarán promoviendo la participación de todos los venezolanos a favor de la consulta popular para rescatar la democracia en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -